Tras la manifestación afuera de la empresa Promotora Profile en avenida Xóchitl, donde varias personas reclamaron el retorno del dinero que invirtieron en la construcción de un complejo departamental, directivos de la fiduciaria señalaron que ya se presentó una solución a los quejosos.
Se trata de la venta del terreno ubicado en la calle Escorza, valuado en 62 millones de pesos, que restando gastos, pudiera reponer el dinero a los cerca de 40 afectados. El director de esta promotora, Eduardo de Alba, explica.
“No somos desarrolladores, nosotros no prometimos entregar ese departamento, sino fue el desarrollador, nosotros somos el fiduciario y tenemos la propiedad del inmueble y ese fideicomiso que ellos firmaron precisamente es un fideicomiso que garantiza su inversión porque la propiedad responde por ello”.
Señalaron que a ellos les reclamaron el incumplimiento de la obra cuando sólo eran los responsables del fideicomiso. Afirman tampoco han podido contactar al empresario José Benjamín García de Quevedo Romo, representante legal Compra y venta de inmuebles del Centro SA de CV, desarrolladora del fallido edificio. (Por Héctor Escamilla Ramírez)