Terminar prolongación Mariano Otero, un trazo incompleto separado entre varios fraccionamientos, mejorar los libramientos Sur y el Circuito Metropolitano, así como habilitar Camino a la Calerilla, Adolf Horn y Jesús González Michel, serían opciones para despresurizar la avenida López Mateos, antes de pensar en la construcción de un segundo piso, reconocen académicos y urbanistas de la Universidad de Guadalajara. El maestro José Ramón Gutiérrez Jiménez explica que no basta con ver el tema de López Mateos, en lo individual, sino revisar toda la zona sur.
“También tenemos que asomarnos a observar carretera a Chapala que está sucediendo lo mismo, pero el problema nada más lo estamos viendo de manera individual cuando realmente tenemos ahorita en este momento dos viales que están ya a punto de colapsar”.
Los especialistas reconocieron que hay vialidades que tienen margen de ampliarse para despresurizar la avenida López Mateos, aunque se requerirán inversiones y también recuperación de espacios. (Por Héctor Escamilla Ramírez)