Con el objetivo de combatir la hipersexualización infantil y de paso frenar la trata de personas, diputados locales promueven un paquete de reformas a la Ley de Niños, Niñas y Adolescentes cuyo objetivo es reducir la exposición de los menores al contenido sexual o que eroticen a este sector de la población. La propuesta busca generar conciencia, afirman, para reducir los materiales sexuados que están al alcance de los menores. Debido a su intervención con redes sociales o medios de comunicaciones y que se toma atribuciones que competen al ámbito federal, la diputada Lourdes Celenia Contreras, promotora de la iniciativa, defendió su propuesta.
“Por supuesto estaremos presentando con nuestros diputados federales una propuesta, que irá, que realizará el mach perfecto para que esto pueda ser regulado”.
Activistas que acompañan la propuesta señalaron que se debe generar conciencia de la hipersexualización, por ejemplo, permitiendo a las menores participar en concursos de belleza, maquillándolas desde pequeñas o permitiendo que realicen bailes eróticos, pues son los primeros pasos para que los tratantes puedan acercarse. (Por Héctor Escamilla Ramírez)