Ante la falta de solución del gobierno federal al problema de la autopista a Zapotlanejo, donde seis fraccionamientos de Tonalá deben pagar peaje cada vez que quieren entrar o salir de sus domicilios, el alcalde Sergio Chávez señaló que ya analizan opciones para resolver este problema:
“Ya nosotros tenemos una opción que ya va avanzando, una vialidad alterna para poder darle vialidad a tres fraccionamientos que están en la parte sur, de esa parte del Pedregal de Santa Martha y Colinas de Tonalá, ya se está avanzando por medio de un desarrollo que viene muy grande de una trasnacional”.
Se informó que será una avenida de cuatro carriles y concreto hidráulico que conectaría al nuevo Periférico. Para los fraccionamientos de la parte norte de la autopista, hacia la zona de El Vado, se buscan recursos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para construir una vialidad que conecte esta área, también de cuatro carriles, como vía alterna a la autopista concesionada. (Por Héctor Escamilla Ramírez)