Diputados del PRI en el Congreso del Estado presentaron una propuesta para otorgar incentivos a las personas que realicen la separación de su basura, entre ellos descuentos en el pago del predial y otros impuestos.
Desde 2008 los municipios están obligados a hacer una separación diferenciada de los residuos sólidos, pero es letra muerta. Por ello, dicen los priistas, se busca que las personas tengan más beneficios al separar los residuos, más allá del medioambiental. En la voz el dirigente de la fracción del PRI, Hugo Contreras.
“En promedio, cada día, se recolectan siete mil 700 toneladas en todo Jalisco; cinco mil toneladas solamente en el Área Metropolitana de Guadalajara. Buena parte de esa basura son materiales que se pueden reusar o reciclar”.
La gente que realice el reciclaje podrá documentarlo a través de la tecnología, como aplicaciones móviles, redes sociales o cualquier otra forma y eso servirá para presentarlo a las autoridades para ser sujetos a los descuentos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)