“Yo no estoy en contra de la Universidad de Guadalajara, pero el apoyo que reciba del Ayuntamiento tendría que ser aprobado por el pleno”, reiteró el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, ante el reclamo que le hiciera en la sesión de ayer el regidor de Hagamos, Tonatiuh Bravo Padilla.
“El día de ayer el regidor Tonatiuh Bravo me decía que yo no podía firmar absolutamente ningún comunicado ni podía tener ninguna acción si no la decidía el pleno del Ayuntamiento, por lo tanto, simple y sencillamente le pedí al regidor o más bien le tomé la palabra y le dije que estaba bien y que todos los apoyos que entregáramos a la Universidad de Guadalajara, al Festival Internacional de Cine de Guadalajara, a la Feria Internacional del Libro, fueran aprobados por el pleno del Ayuntamiento y no solamente por mi”.
Insiste, por ejemplo, que al Festival Internacional de Cine se le aportan cinco millones de pesos, pero lo que se exige ahora es que lo transparente y diga exactamente cómo y en qué lo gasta. (Por Gricelda Torres Zambrano)