El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, señala que el kínder Juan José Barajas del municipio de Acatlán de Juárez está incluido en las obras que se realizarán con el Fideicomiso para Mejorar Infraestructura Educativa en Jalisco.
Este kínder presenta afectaciones por lluvias en uno de sus módulos que permanece cerrado desde hace meses y provoca que los más de 200 alumnos se turnen las clases.
“Efectivamente este kínder tiene esa particularidad que se está resolviendo de manera integral, que tiene que ver con el drenaje, que no solo con el huracán sino con alguna lluvia fuerte desafortunadamente tenemos esa situación. Está mal construido , ya está prevista su adecuación en el fideicomiso para que pueda tener un drenaje adecuado y eso es lo que a veces nos demora más tiempara volver a recuperar la presencialidad”.
Por su parte el representante de los padres de familia, Arturo Sedano señala que nada les informa la autoridad y presentarán un segundo escrito con más de 200 firmas para una solución urgente. (Por Claudia Manuela Pérez)