Ante los señalamientos de víctimas de las explosiones del 22 de abril de 1992, quienes acusan falta de transparencia en el manejo del fideicomiso de apoyo y que no fueron tomados en cuenta al realizarse la modificación de que sus pensiones se les paguen en UMAS y ya no en salarios mínimos, el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, afirmó que se está en diálogo constante con estos grupos y niega la existencia de irregularidades en la operación de los apoyos.
“No. Nosotros siempre tenemos puertas abiertas para atender a todo el mundo y con ellos hemos tenido también la comunicación de forma permanente, tienen reuniones con servidores públicos del gobierno del Estado”.
El funcionario estatal afirmó que se les estará buscando a los integrantes del fideicomiso para explicarles las dudas que presenten y negó que con la migración de salarios mínimos a UMAS vayan a recibir una aportación menor. El secretario también rechazó que el fideicomiso, donde todavía son atendidas 54 personas, vaya a desaparecer. (Por Hector Escamilla Ramírez)