El próximo año será de muchas obras y adecuaciones en la zona poniente de la ciudad, sobre todo en vialidades como Inglaterra, Aviación y Vallarta, con miras a los partidos del Mundial de Fútbol del año 2026.
El gobernador Enrique Alfaro anticipó entre otras cosas la construcción de una vialidad para comunicar directamente al periférico con el estadio Chivas, así como obras en la zona de Inglaterra y periférico.
“Yo identificaría que el único punto que tenemos que resolver de conflicto vial en los siguientes meses es el cuello de botella que se hace en el retorno por debajo de avenida Inglaterra que a veces hace que se atore hasta Vallarta el tráfico y que tenemos que ver cómo se va a resolver, pero en realidad todo lo que es la conectividad y la agenda de movilidad para 2026 está en ruta, está en tiempo”.
Alfaro Ramírez indicó que le tocará al gobernador electo Pablo Lemus gestionar recursos ante el gobierno federal para que se pueda concretar la construcción de la línea cinco del tren ligero que conecta carretera a Chapala con el estadio. (Por José Luis Escamilla)