Ante las múltiples denuncias por abusos por parte de diversas empresas aéreas, particularmente por cobros de equipaje menor a diez kilos y malos tratos hacia personas con discapacidad, el titular de la Profeco, David Aguilar, informó que se está avanzando en este asunto y que a más tardar en marzo habrá una respuesta.
“Con Volaris hemos tenido problemas. En esta temporada vacacional al arranque del operativo enfatizamos eso y seguimos en este tema porque de lo contrario vamos a tener que entrar de manera más enfática en materia legal para reforzar el tema del equipaje no mayor a diez kilogramos. Ese tema lo estamos tratando, se ha venido dando seguimiento desde el año pasado y vamos a tener muy buenas noticias entre febrero y marzo para respetar estos tiempos legales sobre ese tema”.
En otro tema, señaló que ya se están llevando a cabo pláticas con las diversas empresas de telefonía celular para el cobro del roaming, a fin de establecer cuotas claras para las y los usuarios. (Por Arturo García Caudillo)