El titular de la Profeco, Iván Escalante, reiteró que seguirán colocando mantas advirtiendo cuáles son las gasolineras que venden el combustible a precios excesivos.
“Seguimos colocando taches visibles en defensa de las personas consumidoras de combustibles. Esta semana estuvimos en una estación de servicio de la marca BP en la colonia Del Valle, en la Ciudad de México; en Cancún, Quintana Roo en esta Mobil; en el Puerto de Acapulco; en esta G500 en Atizapán de Zaragoza; y en Xilotepec, también en esta estación Mobil. Y vamos a continuar y vamos a fortalecer el monitoreo que estamos haciendo de los precios de los combustibles y vamos a seguir colocando estas lonas para que las personas consumidoras estén informadas de quiénes son las estaciones de servicio que se vuelan la barda con los precios”.
Por cierto, Escalante destacó que la estación en el país en donde más barata se vende la gasolina regular se ubica en Guadalajara, en avenida Revolución 1285, a 22 pesos con 22 centavos. (Por Arturo García Caudillo)