En cuanto concluyan los trabajos de socialización iniciarán las obras para la construcción de la nueva ciclovía de la avenida Javier Mina, que en una primera etapa abarcará de la Calzada Independencia hasta Belisario Domínguez y la segunda desde Belisario hasta Presa Laurel. A decir del director de Obras Públicas, Francisco Ontiveros Balcazar, la intervención va más allá de sólo la ciclovía.
“Pero es una intervención integral en la zona ¿pero qué significa integral? Las banquetas en las dos aceras tanto en la norte como en la sur serán cambiadas, tienen unas condiciones de accesibilidad muy malas, serán cambiadas, también se estarán colocando todos los ductos para bajar todo el tema del cableado”.
En las esquinas habrá adecuaciones para las personas con discapacidad, colocación de señalética, bolardos, zonas de carga y descargas de mercancías e iluminación peatonal.
Para abril de 2023 se podría iniciar con el segundo tramo de la obra, desde Belisario Domínguez hasta Presa Laurel. En total, para la ciclovía y obras se invertirán 35 millones de pesos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)