Ante un estadio lleno Chivas logró su primer triunfo del torneo al vencer en su cancha 3-2 al Toluca en un buen juego con emociones y dramatismo, al continuar la jornada 4 del Torneo de Clausura de la liga MX.
Tuvo que aparecer Ricardo Marín en su regreso tras una lesión para meter al minuto 81 el gol de la victoria cuando el juego estaba 2-2; antes habían anotado por el Guadalajara Fernando Beltrán y Pável Pérez. Por los Diablos descontaron: Marcel Ruiz y Brian García.
“Creo que también tiene un efecto emotivo en el plantel, pues se necesitaba la primera victoria. El análisis del partido en líneas generales estuvo bien, con dominio del rival que nos posicionó para jugar donde no queríamos jugar. Queríamos provocar pérdidas y a partir de ahí tener ataques, como tuvimos”, dijo el técnico Fernando Gago.
Sobre el tema del “Chicharito”, quien apareció en un palco, señaló que “no le metan más presión de la que tiene, déjenlo tranquilo que se va a recuperar bien. Cuando esté, será decisión de él y del cuerpo técnico. No le pongamos plazo porque es lo peor que le puede pasar por la cabeza. Dejémoslo, está en un muy buen proceso de rehabilitación, pero aún le falta. Cuando esté, ustedes se van a enterar antes que yo”.
Lo malo es que el defensa Gilberto Sepúlveda salió en camilla y directo al hospital tras un fuerte choque con el novato Mateo Chávez; resultó con fractura facial, aunque hoy Chivas dará a conocer el informe médico exacto. (Por Martín Navarro Vásquez / Foto: Chivas)