El gran reto del plan de movilidad para la zona sur de la ciudad es que los usuarios no dejen el transporte público, asegura el secretario de Transporte en Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, al detallar los seis ejes principales de la estrategia.
“La primera apuesta es a que no nos bajemos del transporte público masivo y colectivo. Esto, digamos de alguna forma en los últimos cuatro años de manera sostenida lo hemos ido aumentando, han aumentado los usuarios, pero necesitamos hacia el sur de la ciudad, hacerlo con mayor impacto. Si hoy todos los estudiantes que nos están escuchando camino a la escuela, que van en el transporte público, están ya dudando en mejor en comprarse una moto o un carro, queremos motivarlos a que esto no suceda”.
Diego Monraz confirma que como parte de las acciones para descongestionar López Mateos y la zona sur, en mayo comenzará el reforzamiento de la vigilancia para que los camiones de carga pesada respeten los horarios de ingreso a la ciudad. (Por Gricelda Torres Zambrano)