Como parte de la estrategia para convertir a Guadalajara en la más limpia del país, este martes la alcaldesa Verónica Delgadillo, presentó a los escuadrones de la limpieza, conformados por trabajadores municipales que se distinguirán por sus uniformes naranja en los once polígonos de seguridad de la ciudad.
“Y qué van a hacer estos equipos. Tienen aparatos, que aquí hay una parte y la otra en sus camiones, tienen herramienta para que en sus colonias cuando ustedes nos inviten, hidrolavado, borrado de grafiti, balizamiento, recolección de acopio de residuos voluminosos, mantenimiento de áreas verdes y mobiliario urbano y bacheo en frío”.
La alcaldesa Verónica Delgadillo firmó esta martes con diferentes liderazgos, el Pacto Limpia Guadalajara e hizo un llamado a la población a sumarse con cinco acciones: Mantener los espacios públicos limpios, reducir la generación de basura y entregarla al camión recolector entre otros. Prometió que en verano, los ciudadanos sabrán a qué hora y con qué frecuencia pasarán las unidades. (Por Gricelda Torres Zambrano)
