Como positivo califica el Gobierno del Estado el primer mes de operaciones de los Módulos Seguros, los retenes en que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno y que se instalaron en diferentes puntos de la Zona Metropolitana.
Sin embargo, en su boletín de prensa el Gobierno Estatal no revela el número de personas detenidas en estos despliegues, ni el número de armas decomisadas o de dosis de droga encontradas.
Para sustentar su dicho, las autoridades informan que los homicidios cometidos con arma de fuego disminuyeron en 7.8 por ciento en comparación con el mes previo, e incluso aseguran que la reducción alcanza el 43 por ciento si se compara con el mismo periodo del año pasado, es decir del 11 de febrero al 15 de marzo.
Además de los homicidios las autoridades estatales presumen una disminución en los principales delitos patrimoniales como el robo a transporte de carga pesada, el robo a negocio, y el robo a persona.
Se informa que los integrantes de la Mesa de Seguridad acordaron que los Módulos Seguros se mantendrán y reforzarán, ampliando su horario durante los próximos días. (Por José Luis Escamilla)