Presume el gobierno de Jalisco una reducción de hasta 50 por ciento en la incidencia delictiva registrada de enero a noviembre de este año en comparación con 2018 que fue el último año de la anterior administración estatal.
A través de un video el gobernador Enrique Alfaro así explicó la reducción en los delitos.
“Los delitos que hemos medido desde el principio que tienen que ver con la seguridad pública. Los delitos donde están agrupados el robo de vehículos, de personas, de negocio, de casa habitación, de cuenta habientes, de banco, de transporte de carga, de motocicleta, están agrupados como delitos estratégicos y tuvieron en el mes de noviembre el mes más bajo. Estuvimos incluso por debajo del mes de octubre, pero por debajo de los meses de noviembre de los años anteriores”.
En cuánto a los homicidios dolosos se refiere durante noviembre de 2022 los homicidios se redujeron en 28 por ciento en comparación con el mismo mes de 2018.
Si se comparan los homicidios de enero a noviembre de este año contra los del último año de Aristóteles Sandoval la disminución es de 11 por ciento. (Por José Luis Escamilla)