Presume el gobierno de Jalisco la reducción de 5.5 por ciento en la incidencia delictiva total en comparación con el primer trimestre de 2018 es decir, la mayoría de los delitos patrimoniales y contra la integridad de las personas.
El informe presentado por el gobernador señala por ejemplo que los feminicidios bajaron en 23 por ciento y los homicidios en 21 por ciento.
En cuanto al número total de delitos el reporte señala que de Enero a Marzo de este año se cometieron 10 mil delitos menos en comparación con 2018.
El gobernador Enrique Alfaro mantuvo en su discurso que hay personas que quieren que le vaya mal a Jalisco.
“Hemos resistido la adversidad y hemos resistido las críticas porque la estrategia que diseñamos la hicimos pensando en que diera resultados y cuando tomamos la decisión por ejemplo implementar un mecanismo para sacar las armas de las calles fuimos duramente criticados. Cuando tomamos la decisión de que la policía vial formara parte de la Secretaría de Seguridad Pública se convirtió en un debate que sigue estando ahí presente”.
El reporte oficial señala también que el robo a negocio disminuyó en 68 por ciento, el robo a persona en 39 por ciento y el robo a banco en 83 por ciento. (Por José Luis Escamilla)