La reunión que se tenía este miércoles con vecinos de Paseos del Sol que se oponen a la ciclovía y parque lineal en Copérnico se postergó a este jueves.
El director de Obras Públicas de Zapopan, Ismael Jáuregui Castañeda, mencionó que presentarán propuestas de modificación a los vecinos para atender la inquietud de no afectar la movilidad de autos, pero se mantendrá la construcción de una ciclovía y mejoras para la movilidad peatonal:
“La vialidad está muy amplia en algunos puntos y aunque se tiene una geometría para diferentes carriles pues la ciudadanía lo utiliza de diferente forma según lo que pueda entrar en ese punto, pero si hay varias propuestas que se harán a los vecinos para tener una propuesta que se pueda complementar”.
El funcionario señaló que la obra completa es de cuatro kilómetros desde Guadalupe a Mariano Otero y son cinco etapas. En general en toda habrá ciclovía, pero en algunas zonas no se colocará parque lineal porque los espacios no lo permiten. (Por Héctor Escamilla Ramírez)