El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana realizó la presentación de los uniformes de las personas que colaborarán en el próximo proceso electoral, con el objetivo que puedan ser distinguidos con facilidad por parte de la ciudadanía. Las prendas usan colores distintos a los de cualquier partido político con el objetivo de evitar confusiones.
Estas prendas son entregadas a los supervisores electorales, 453 en total, y a los capacitadores y asistentes electorales locales, que son dos mil 711 personas. En la voz el consejero Moisés Pérez Vega.
“Para apoyar, guiar, acompañar a los ciudadanos, para que como integrantes de las mesas directivas de casillas, tengan todos los elementos, información, su documentación los paquetes electorales que habrán de recibir en los próximos días”.
Tanto los supervisores como los capacitadores tienen labores esenciales en los procesos posteriores a la elección, como el resguardo de las paqueterías electorales y apoyo a los presidentes de casillas. (Por Héctor Escamilla Ramírez)