A 24 días de la elección más grande de la historia, la alianza opositora PRI, PAN, PRD, elaboró un mapa de riesgo en donde se señalan los focos rojos que deben ser atendidos de urgencia, como explica el panista Santiago Creel, coordinador de campaña de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.
“Este documento le fue ordenado al Instituto Nacional Electoral por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Ante esta omisión, la coalición Fuerza y Corazón por México, se ha dado a la tarea de elaborar un mapa de riesgos para las elecciones venideras. En este mapa de riesgos se incluye una exhaustiva investigación y análisis de las secciones electorales que puedan considerarse un foco potencial de violencia en las elecciones precisamente por la presencia, por la intervención de las organizaciones criminales”.
El documento ya fue entregado tanto a las autoridades electorales como a las integrantes del gabinete de seguridad federal. (Por Arturo García Caudillo)