La Secretaría de Salud presentó esta mañana el nuevo esquema de adquisición de medicamentos, el cual busca la digitalización de los trámites y mediante licitación, consolidar el proceso, como explica el subsecretario de Salud, Eduardo Clark.
“Para iniciar la licitación pública este mismo mes de noviembre, adjudicar contratos en el mes de diciembre y comenzar el inicio de la entrega de todos los insumos para la Salud del año 2025 y 2026 a partir del 1 de marzo de 2025. ¿Por qué del 1 de marzo? Porque estamos también de manera paralela realizando una compra en este momento, para garantizar el abasto de noviembre, diciembre, enero y febrero. Al planificar una compra bianual donde le pedimos a los proveedores entregar hasta marzo, lo que le damos es mucho más tiempo de planeación para ejecutar sus procesos de manufactura para conseguir materia prima y así garantizar las mejores condiciones”.
Para tal efecto se destinarán 130 mil millones de pesos anuales y se aprovechará la infraestructura existente. (Por Arturo García Caudillo)