Diputados locales del partido Movimiento Ciudadano presentaron una iniciativa para la creación de la Ley de Economía Circular del Estado de Jalisco y sus Municipios, con la cual se busca un marco jurídico para incentivar la reducción en la generación de residuos e incentivar la reutilización.
La propuesta fue elaborada por Claudia Salas y la diputada Gabriela Cárdenas y establece las bases de un modelo económico que prioriza la sostenibilidad, la reutilización de recursos, reducir la generación de residuos y la conservaciones del medio ambiente.
En la voz la diputada Gabriela Cárdenas.
“Que todos los sectores productivos, desde las micro pequeñas empresas hasta los grandes sectores tienen que migrar a esquemas que sean amables con el medio ambiente, generando también esta conciencia ambiental y de corresponsabilidad que tenemos todas y todos para cuidar nuestra casa común”.
Afirman que la Ley de Economía Circular del Estado de Jalisco ofrece beneficios económicos como un ahorro potencial de mil millones de pesos anuales en costos de gestión de residuos y la creación de 20 mil empleos en el sector del reciclaje. (Por Héctor Escamilla Ramírez)