Diputadas del PRI presentaron ante la Fiscalía General de la República denuncia contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por considerar que las declaraciones que hiciera la semana pasada, son calumniosas y significan violencia de genero en contra de la dignidad de las legisladoras de este instituto político, como explica la diputada Melissa Vargas.
“Es lamentable que haya venido de una mujer, cuya función como gobernadora y figura pública, debería ser, entre otras, defender los derechos de las propias mujeres, sobre todo como un homenaje a que gracias a la lucha y a la muerte de muchas mujeres, hoy la señora se encuentra como gobernadora. Tan cuestionadas han sido sus declaraciones, que incluso personajes de la 4T han externado su opinión en contra”.
Hay que recordar que Layda Sansores aseguró tener en su poder fotografías íntimas que diputadas federales del PRI enviaron al celular del presidente de su partido, Alejandro Moreno, por lo que les recomendó cuidarse del tipo de material que le mandan a su líder. (Por Arturo García Caudillo)