La Contraloría Ciudadana del Ayuntamiento de Guadalajara interpuso una denuncia penal tras detectar irregularidades dentro de los Servicios Médicos Municipales.
El órgano interno de control obtuvo un video donde se aprecia a una trabajadora pasando varias tarjetas en el reloj checador de la Cruz Verde Delgadillo Araujo, es decir, registrando la asistencia de personas que no acudieron a laborar.
La contralora Cynthia Cantero señaló que ya se presentó la querella contra esta trabajadora en particular, pero además se sigue la investigación de oficio.
La funcionaria mencionó que hasta el momento se han presentado 13 denuncias administrativas particularmente en Servicios Médicos Municipales.
“Ha sido falta de pago a proveedor, dinero también faltante en el corte de caja, malos tratos con el personal, personal que trabaja sin licencia, cobros de traslados en ambulancias, robo y venta de recetas médicas, documentos con firmas no reconocidos”.
Señaló la contralora que los hallazgos encontrados hasta el momento en los Servicios Médicos obligan a profundizar la auditoría planteada a esta dependencia municipal. (Por Héctor Escamilla Ramírez)