Vecinos de Huentitán acudieron esta mañana para exigir se acaten las suspensiones judiciales y se frenen de inmediato las obras de la llamada Avenida Troncal, que se construye en el predio El Disparate, una zona de amortiguamiento contiguo a la barranca de Huentitán. Cuentan con una suspensión definitiva otorgada por el Juzgado Decimosexto de Distrito que afirman no es atendida.
Los inconformes señalaron que se presentó una denuncia en la Fiscalía General de la República contra el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, por desacatar el recurso que les fue otorgado desde el año pasado. En la voz el líder de Únete Huentitán, Arturo Mendoza:
“La afectación medioambiental está siendo muy fuerte, son 120 hectáreas que están, que pertenecen al disparate y que están en la parte trasera del Zooloógico para que toda la gente se ubique donde está esta situación”.
Aunque los vecinos de Huentitán acudieron al sitio de obras para exigir la suspensión de los trabajos en la avenida e invitaban a los empleados a dejar sus herramientas, tras el retiro de los manifestantes siguieron laborando. (Por Héctor Escamilla Ramírez)