Ante las inconsistencias en las declaraciones patrimoniales del ex secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, los diputados panistas Santiago Torreblanca y María Elena Pérez Jaén presentaron este lunes una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública. Es la voz de Pérez Jaén.
“Todas las irregularidades que encontramos en sus declaraciones patrimoniales y que implica estas casas que aparecen, desaparecen. Yo le digo que es el mago Torruco porque aparece y desaparece propiedades. —Están hablando en concreto de cuatro casas, ¿verdad? donde hay irregularidades. —Sí. Solamente en una que es la que la de su mamá, la que le regaló su mamá es la única que da el monto de 15 millones de pesos, pero también luego hace cambios, cambio de opinión, y luego habla de herencia da una fecha y luego ya da otra fecha y dice que es una donación, en fin”.
Entre las propiedades no declaradas por Torruco, según los panistas, se encuentra una casa en River Rock, Texas, de una extensión de 800 metros cuadrados y acabados de lujo. (Por Arturo García Caudillo)