En conferencia de prensa, se dieron a conocer los 11 carteles oficiales que marcarán la reactivación de la Plaza Nuevo Progreso en Guadalajara. La temporada comenzará el viernes 31 de enero y concluirá el 30 de marzo.
Jorge de los Reyes, director de la empresa organizadora, destacó el entusiasmo de la afición taurina, señalando que las ventas en taquilla marchan a buen ritmo y que el interés ha trascendido a nivel nacional.
“Pues no solamente ha llamado la atención y el interés del público local, si no tendremos visitantes de varios estados que son muy taurinos de la República, y esto pues desde luego nos nos llena de ilusión de qué tendremos un serial muy importante, quizá el más importante en los últimos años”.
La empresa aseguró estar preparada para la logística, ya que por primera vez en varios años se llevarán a cabo semanas con tres corridas.
Por otro lado el torero tapatío Pepe Murillo dijo estar agradecido por ser tomado en cuenta para integrar uno de los 11 festejos taurinos con los cuales el 31 de enero se reactivará la temporada en la plaza Nuevo Progreso.
“Representa todo ¿no?, sin duda la fecha de Guadalajara, el tener la gran fortuna de estar presente en la Plaza de Toros Nuevo Progreso es casi casi pues el todo y tengo muy firme la idea de triunfar a costa de lo que sea”.
Entre los eventos más esperados, destacan las presentaciones de Enrique Ponce, quien se despedirá del ruedo el 2 de febrero, y Pablo Hermoso, cuya última aparición está programada para el 9 de marzo. (Por Martín Navarro Vásquez)