La presidenta municipal electa de Guadalajara, Verónica Delgadillo, realizó la presentación de su gabinete, donde destacó modificaciones a la estructura administrativa del municipio.
“Que nuestro gobierno inaugura por primera vez en Guadalajara una Oficina de la Presidencia. La Oficina de la Presidencia de la mano de la Jefatura de Gabinete nos permitirán tener estos pilares y cimientos administrativos de orden, de control”.
El ex titular del Imeplan, Mario Silva, será jefe de la oficina de Presidencia; mientras que Bernardo Fernández fungirá como jefe de gabinete.
El nuevo comisario de Seguridad Ciudadana será el 1503 de la corporación, Ismael Ramírez Méndez, mientras que Protección Civil será encabezado por primera vez por una mujer, la comandante Jenny de la Torre. El ex dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Manuel Romo, ocupará la Secretaría General, y como sínico estará Salvador de la Cruz. Verónica Gutiérrez fungirá al frente del DIF Municipal. El exdiputado Ricardo Rodríguez será el nuevo tesorero y repiten al frente de Medio Ambiente, Paulina Cervantes y del Instituto Municipal de la Mujer, Carmen Julia Prudencio. (Por Héctor Escamilla Ramírez)