Tras pensarlo mejor durante algunos días, el atleta tonalteca, Israel Oropeza Vázquez, decidió levantar una denuncia directamente contra el conductor de la motocicleta de alto cilindraje por la forma en la que fue atropellado el domingo, en el Medio Maratón de Guadalajara, a un 1 kilometro de llegar a la meta.
“Tome la decisión de presentar la denuncia porque no me gustaría que le volviera ocurrir un incidente similar a ninguna persona y yo creo que hice lo más justo ¿Contra quien es la denuncia? Contra el que iba manejando la motocicleta. ¿Qué sentiste cuando viste el video del accidente? Pues algo de indignación por lo ocurrido y tristeza por tanto esfuerzo que yo llevaba para lograr una buena marca en este evento y al ver el video si siento indignación y tristeza por la situación y aparte no me gustaría que volviera a suceder y no hay como tomar medidas desde antes”
Israel, espera en los próximo días ya poder empezar a entrenar con normalidad, aunque de entrada, lamenta que se perderá la carrera Iluminando Vidas de 5K y 10K que se realizará este fin de semana en su natal Tonala.
(Por Manuel Trujillo Soriano)