Combatir el abstencionismo que se presentó en la elección de 2021, cuando votó sólo el 48 por ciento del padrón e incrementar la participación de los jóvenes, son dos de los objetivos principales de la campaña de difusión que este año emprenderá el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para el proceso electoral del 2 de junio.
Las redes sociales y medios no convencionales como eventos de standup o conciertos, serán herramientas de esta campaña de difusión que se realizará hasta el mes de mayo. Lo explica la consejera presidenta del IEPC, Paula Ramírez Honhe.
“Los resultados mostraron que casi 6 de cada 10 jaliscienses no tiene interés en la política y 36% de ellas y ellos cree que la baja participación en elecciones locales se debe a la desconfianza que hay hacia los partidos políticos”.
Además se realizarán cuatro debates de candidatos a la gubernatura, dos de candidatos a diputaciones plurinominales y ayudarán en la organización de debates que se realicen en municipios. (Por Héctor Escamilla Ramírez)