Tras la comparecencia del gabinete de Seguridad Federal ante la Comisión Bicamaral de Seguimiento a la Actuación de la Fuerza Armada Permanente, sólo se aportaron datos y se presentó el informe correspondiente a los primeros seis meses desde la reforma constitucional que permite al Ejército y la Marina hacer labores de seguridad pública hasta el 2028, así lo comenta el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera.
“No se habló de cambio de estrategia, sino mas bien de poder darnos toda la información para cumplir con nuestra tarea de elaborar el dictamen. Nosotros tenemos que trabajarlo en la comisión, después tenemos que enviarlo a los congresos, se tiene que enviar al Ejecutivo y el Ejecutivo tiene que decir qué es lo que va a hacer precisamente con el dictamen de la Comisión Bicamaral. Tenemos que presentarlo ante las dos cámaras”.
La Bicamaral analizará la información y realizará un diagnóstico, del cual se desprenderá el posible regreso del Ejército y la Marina a sus cuarteles, pero entidad por entidad. (Por Arturo García Caudillo)