Padres de familia de alumnos de la secundaria mixta 26, ubicada en las calles Río Cihuatlán y Río Zula en Las Águilas, se dijeron preocupados tras el hallazgo este jueves de una bolsa con tiros útiles que fue encontrada al interior de una jardinera.
La preocupación radica en que si encontraron las balas, que impide que algún alumno haya introducido un arma de fuego al plantel educativo. Lo expresan padres de familia.
“No, pues claro, es preocupante como estamos todos viviendo una sociedad tan inseguridad. Imagínate a niños de 14, 13 años que puedan tener acceso a las armas, a dónde las consiguen, dónde tienen. Sí, es muy preocupante”.
“Ahorita son niños. ¿Quién los trajo? ¿Por qué los trajo? ¿Se equivocó de mochila? ¿Era del papá? Digo, yo creo que también esa es la pregunta importante, ¿no? Investigar quién, de quién es y por qué tiene balas en su casa”.
Tras este incidente, se informó que personal del plantel incrementó la supervisión del alumnado.
Se informó que la policía de Zapopan realizará cursos de prevención y cultura de paz dentro de la escuela para detectar situaciones de riesgo y atenderlos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)