En sesión extraordinaria, regidores de Guadalajara optaron por aplazar la aprobación de la iniciativa ciudadana para cambiar el nombre de una porción del Parque de la Revolución y que sea renombrado como Plaza de la Diversidad, con el objetivo de reconocer el espacio como uno de los primeros puntos de reunión de la comunidad LGBTI.
El espacio se ubica en el crucero de la calle López Cotilla y Penitenciaria.
El dictamen a favor de rebautizar el espacio nació de por una consulta ciudadana donde se reunieron más de mil 954 firmas a favor, aunque sectores más conservadores se oponen a renombrar el sitio.
Aunque se encontraba en la orden del día, la bajaron de último momento. Se justificó retirar el dictamen bajo el argumento que le darían una “revisión para mejorarlo” y es que por ejemplo, se menciona que el área destinada a la Plazoleta de la Diversidad sería de apenas 3.2 metros cuadrados, que a decir de organizaciones LGBTI es insuficiente.
El dictamen señala que el Parque de la Revolución no cambia de nombre, sólo una porción del ala sur del área verde. (Por Héctor Escamilla Ramírez)