Portugal se convirtió en el último invitado a los cuartos de final del mundial de futbol de Qatar tras golear por 6-1 a Suiza con Cristiano Ronaldo en la banca de suplentes hasta el minuto 73. Mientras que Goncalo Ramos se llevó la tarde al marcar un triplete y completaron la goleada Pepe, Raphaël Guerreiro y Rafael Leão con una anotación cada uno; en tanto que Manuel Akanji marcó por los suizos.
El entrenador de Portugal, Fernando Santos decidió no utilizar a Cristiano Ronaldo como inicialista tras molestarse al ser sustituido en el juego anterior ante Corea del Sur y al considerar el timonel que Cristiano anda un poco distraído por su contrato con el equipo Al Nassr de Arabia de Arabia Saudita, por lo que hoy lo metió de cambio hasta el minuto 73, situación que fue avalada por todo el equipo pues el defensa Pepe, anotador de uno de los goles indicó que nadie está por encima del selección.
Este encuentro fue bien dirigido por el árbitro mexicano, César Ramos, con buen control disciplinario y fluidez del juego, acompañado por Alberto Morín y Miguel Hernández como sus asistentes.
Tras finalizada la fase de octavos de final ahora vendrá un receso de dos días y a partir del viernes se disputarán los cuartos de final con los duelos de Croacia ante Brasil y Países Bajos frente a Argentina. El sábado, Marruecos se medirá a Portugal e Inglaterra a Francia. (Por Manuel Trujillo Soriano)