Si bien hubo vecinos de Parques de Santa María y Parques del Bosque que fincaron sobre la zona federal del Arroyo Seco, incluso algunos construyeron habitaciones y hasta albercas, otros vecinos señalan que colocaron mallas y muros por un tema de seguridad.
Advierten que fue para protegerse del agua del arroyo, pues desde 2004 han solicitado obras al municipio y otras instancias no los han escuchado. Por otro lado, fue para evitar a delincuentes que entraban a sus casas por la parte posterior o comuneros que realizaban invasiones. Habla el señor Bernabé Uribe.
“Hay personas que, ya viendo la oportunidad, toman lo que no debería de haberse tomado y se abusaron, definitivamente. Sin embargo, la mayoría de las personas que estamos en esta situación tenemos toda la disposición de que la autoridad nos señale cuál es el espacio mínimo que podríamos tener protegido y de qué manera nos orienten”.
Son 100 casas, dos negocios y una iglesia las notificadas por ocupar la zona federal del Arroyo Seco. (Por Héctor Escamilla Ramírez)