Tras los altercados durante dos días consecutivos en el Centro de la ciudad por la negativa de las autoridades a dejar al Partido del Trabajo instalar un módulo de afiliación en Paseo Alcalde, el ayuntamiento justifica la acción al afirmar que se requieren permisos municipales y solicitar autorización para el uso del espacio público.
Afirman que la sanción a quien obstaculice la libertad de tránsito asciende de 15 a 40 UMA y un arresto de 24 a 36 horas. El inspector David Ramírez, señala.
“Se les ha otorgado oficios autorizados a ellos para que estuvieran aquí, de hecho no han dado una continuidad, el último permiso que ellos se les vencía un día antes de que le firmaron como recibido, es decir nunca le dieron ninguna continuidad”.
La ONG Observatorio Ciudadano por el Derecho Humano a la Verdad documentó que los petistas han sido desalojados al menos en cuatro ocasiones desde noviembre del año pasado y que se violentan sus derechos de reunirse y asociarse pacíficamente, así como la manifestación de las ideas. (Por Héctor Escamilla Ramírez)