El sujeto que presuntamente agredió sexualmente a una joven dentro de la Preparatoria 1 de la Universidad de Guadalajara fue dejado en libertad. El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, reconoció que el día de la presunta agresión la semana pasada, la policía intervino, pero la parte afectada no presentó querella del hecho. Sin embargo, el viernes pasado fue arrestado por intentar ingresar de nuevo al plantel educativo, pero se trató de una falta administrativa debido al altercado generado.
“Lo remiten a la policía municipal, pero lo remiten por haber ingresado nuevamente al plantel, es decir por llamarle una falta administrativa, no por el hecho de la violación a una estudiante. Entonces si fue entregado a la policía municipal”.
El edil señaló que la persona estuvo en los separos el fin de semana y el lunes ante la inexistencia de una denuncia por ningún otro delito se le debió poner en libertad. Aseguró que el presunto agresor es localizable en caso de la presentación de una querella y la emisión de una orden de aprehensión. (Por Héctor Escamilla Ramírez)