Aunque reconoce el triunfo de Pablo Lemus a la gubernatura tal como lo ratificó esta semana el Tribunal, el dirigente estatal del PAN, Juan Pablo Colín, considera que por los errores del Institución Electoral en Jalisco, Guadalajara es un ejemplo de lo que no debió suceder.
“Guadalajara es el ejemplo de lo que no debió de suceder por parte del Instituto Electoral local. Creo que hubo una desatención por parte del Instituto Electoral, precisamente de la presidenta quizá en funciones, también, en donde no capturó todos los talentos que pudiera tener el Instituto Electoral para que existiera una certeza en la elección. Sí creo que es un error que no existiera una, digamos, cadena de custodia mucho más organizada”.
Juan Pablo Colín sentencia que al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Jalisco le faltó talento, para conducir el proceso no solo en Guadalajara sino en todo el Estado.
El Tribunal ratificó también esta semana el triunfo de Verónica Delgadillo a la alcaldía tapatía. (Por Gricelda Torres Zambrano )