Luego que el presidente del PRI en Jalisco, Antonio Padilla, recriminó a través de redes sociales la negativa del Gobierno de Jalisco de otorgarle protección a él y a candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, pese a realizar la solicitud formal al Instituto Nacional Electoral, el Gobierno de Jalisco justificó su decisión al señalar que el priista no aportó evidencias de amenazas o ataques contra su persona y por ello se negó la seguridad.
El estado aseguró que se hizo una valoración jurídica y criminológica y ante la falta de elementos por parte del solicitante, se le sugirieron otras opciones de seguridad, pero no la protección estatal. Entre las opciones que le dieron estuvo contratar seguridad privada, pedir apoyo a corporaciones federales, estatales o municipales en turno o solicitar ayuda de la Policía Estatal en caso de un evento proselitista.
Pese a los señalamientos del tricolor, el Gobierno de Jalisco insistió que se trata de un intento de politización del tema de la inseguridad. (Por Héctor Escamilla Ramírez)