Tras el hallazgo hace 10 días de una bolsa con balas del calibre nueve milímetros, en una jardinera de la Secundaria Mixta 26 en Las Águilas, el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, acusó que hasta el momento no se sabe el origen de los cartuchos, a pesar de la preocupación de padres de familia en el tema.
“No está claro todavía si se lanzaron, si algún alumno las llevó. De cualquier manera nosotros reforzamos con una política de prevención de la violencia, con nuestro esquema de cultura de la paz. La Fiscalía nos pidió cierta información que brindamos y de momento no tenemos una respuesta”.
A decir del funcionario, se incrementaron las capacitaciones sobre prevención y cultura de paz con padres, alumnos y maestros del plantel educativo.
Padres del plantel pidieron una investigación a fondo del caso, e incluso hubo señalamiento que se tenía identificado a un alumno que fue quien llevó las balas, sin embargo, ni directivos del plantel ni autoridades confirmaron la existencia de una denuncia formal al respecto. (Por Héctor Escamilla Ramírez)