Vecinos de la comunidad Indígena de Mezquitán se manifiestan en las puertas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y bloquean la avenida Lázaro Cárdenas en sentido de oriente a poniente en reclamos por la falta de recibimiento para resolver el tema de la indemnización que se les adeudan desde hace 20 años por los terrenos donde se construyó la carretera a Saltillo.
El grupo conformado por 100 personas señalan que no se retirará la hasta que exista el compromiso firme de pago. También clausuraron las oficinas federales y nadie entra y nadie sale. Habla el dirigente José de Jesús García Casillas.
“En 2004 se firmaron los convenios de ocupación previa, arrojó un avalúo de 40 millones de pesos de los cuales recibimos aproximadamente cinco millones de pesos”.
Señalan que las 330 familias ya cuentan con sentencias que obligan al pago de su dinero. El cierre de Lázaro Cárdenas genera severos problemas viales en sentido de López Mateos hacia la avenida Niño Obrero. (Por Héctor Escamilla Ramírez)