La diputada local de Futuro, Tonantzin Cárdenas, presentó una iniciativa para la reconfiguración del Comité Tarifario, con el fin de que sea ampliado con usuarios y beneficiarios de los programa de apoyo al transporte, a representantes de colectivos de movilidad, universitarios y especialistas en la materia para que sean consideradas en el costo de la tarifa y las condiciones del transporte público del estado.
“Lo que estamos proponiendo es que se integre se reconfigure para que estén representada usuarias de Mi Macro, del Tren Ligero, de rutas convencionales, también personas con discapacidad y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Guadalajara”.
Con la propuesta, el Comité quedaría integrado por 14 integrantes en lugar de las 8 personas por las que está conformado actualmente.
Además, de que busca que tengan derecho a voto y que se dejen de lado los intereses privados que, acusó, no utilizan el transporte público, así como garantizar que las tarifas sean justas y accesibles para los usuarios. (Por Marck Hernández)
