Tensión se vivió esta mañana frente a Casa Jalisco después que opositores al programa de verificación vehicular realizaron una manifestación y plantaron árboles en el camellón frente a la residencia del Ejecutivo. La acción provocó un altercado con elementos de la Policía Estatal quienes señalaban que se requería permiso para colocar los árboles.
Los ánimos se caldearon aún más luego que llegaron agentes viales a multar los vehículos de los manifestantes. Luego de una discusión que se extendió por casi 20 minutos, finalmente se permitió la plantación. Uno de los opositores al programa, Jaime Aldrete, explica.
“Lo hacemos directamente aquí con él, en frente de la casa del gobernador para que se dé cuenta de que ocupamos reforestación y no tanto la verificación. Entonces nos están diciendo que ocupamos permisos para plantar árboles, hazme el favor”.
Se sembraron alrededor de 20 arbolitos entre los agaves colocados durante la administración de Aristóteles Sandoval en el camellón de Manuel Acuña. Los manifestantes dicen que darán rondines para garantizar que no los quiten. (Por Héctor Escamilla Ramírez)