Mientras hay intentos de las autoridades por regular los patines y bicicletas eléctricas, así como los scooters, usuarios de este tipo de equipos señalan que requieren también garantías para su seguridad, pues no hay oferta de empresas aseguradoras para este tipo de unidades. Señalan no sólo es para protegerse a ellos mismos, sino también a otras personas. Lo expresa Rigoberto Romero de Scooters GDL.
“No hay otra oferta todavía, usamos una marca de seguro todos y pues estaría bien que llegaran más marcas para que hubiera una competencia y que nos ofrecieran también más coberturas”.
Los usuarios de estas unidades se dicen de acuerdo en que se regulen aspectos del uso de estos vehículos, por ejemplo, una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora en ciclovías, pero que en otras vialidades puedan conducir a mayor velocidad, por los riesgos a otros tipos de unidades, como carros y motos. Señalan que otro problema son los robos y despojos que sufren en las calles. (Por Héctor Escamilla Ramírez)