Vecinos de Jardines del Country hacen un llamado a los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan, pues se encuentra en el límite de ambos municipios, para que se reparen las protecciones y canceles que bordean el canal de la avenida Patria. Muchas de las estructuras de metal resultaron dañadas o incluso se las robaron para vender el metal, lo que incrementa el riesgo de peatones o vehículos a caer en el canal. En el sitio ya se han registrado tragedias, explica uno de los vecinos de la zona, Sixto Baeza:
“De Avenida de La Presa hasta Atemajac ya ha sucedido que han caído carros dentro del canal, el canal se llena en temporada de lluvias y ha sucedido que cae un carro y pues mueren todos ahogados; tres muchachos, se puede caer un camión y el camión imagínese nomás la tragedia”.
Apenas el año pasado un joven se salvó de morir arrastrado por la corriente luego que su vehículo cayó al interior del canal de avenida Patria y en años previos han ocurrido otros eventos de vehículos que incluso han provocado decesos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)