El colector de San Juan de Dios reúne las condiciones para que en cualquier momento se forme un nuevo socavón, por lo cual urge que sea revisado por el SIAPA, advierte el investigador de la Universidad de Guadalajara, Arturo Gleason Espíndola.
“¡Ojo!, pongo la alarma y el dedo en la llaga: San Juan de Dios. El colector San Juan de Dios que fue el primero de toda la historia de Guadalajara desde el tramo de avenida Revolución al Parque Morelos, es un colector con más de 100 años. Ese colector sí ya está viejísimo y ha sufrido sobrepresiones porque ha caído mucha agua de lluvia y ha tirado los colectores hacia los lados. Ha habido Volkswagen ahí. Ese ha tenido ya socavones que no han salido a la presa porque no han sido todavía grandes, pero con la carga vehicular que hay, con el Macro y lo viejo del colector, probablemente ya se esté incubando un socavón”.
Gleason Espíndola llama a las autoridades a revisar el problema de los socavones en Guadalajara, sobre todo antes de dar permisos para construcciones y nuevos fraccionamientos. (Por Gricelda Torres Zambrano)