La prevención y tratamiento de las adicciones en mujeres y niñas deben ser diferenciados, asegura la diputada del PAN en Jalisco, Claudia Murgia, quien confía en que el próximo año se inaugure el centro especializado que permitirá su internamiento con sus hijos menores de cuatro años.
“Y cuando es una mujer la que padece alguna adicción en el seno la familia, pues la familia se descompone, la familia se descompone y la sociedad se descompone. Es muy distinto las causas que llevan a las mujeres a consumir drogas, que las que llevan a los hombres,, por lo tanto el efecto es totalmente distinto, por tanto, las políticas de prevención y los tratamientos tienen que ser diferenciados”.
El Centro de Rehabilitación para Mujeres y Niñas contará con una inversión de 80 millones de pesos del gobierno estatal, pero los gastos de operación correrán a cargo del patronato de la organización civil de Centros de Integración Juvenil.
La diputada indica que en el caso de las mujeres, las adicciones comienzan por el alcohol y los antidepresivos. (Por Gricelda Torres Zambrano)