Las miles de familias de desaparecidos que buscan en el país tienen derechos, asegura Martha Leticia García, madre fundadora del Colectivo Entre Cielo y Tierra en Jalisco, al hablar del calvario por el que atraviesan desde el momento en que no localizan a su ser querido
“Ahora sé que tengo derecho a exigir mesas de trabajo para avances de mi carpeta. Ahora sé que tengo derecho a tener una copia del expediente para estar verificando los avances. Ahora sé que cuando mi hijo ya no regresó yo debí haber tomado una libreta y en esa libreta cada paso irlo anotando, con nombres, con fechas, con nombres completos de las personas que nos están dando la información, porque en unos días nos iba a ser mucho muy util”.
Marleti, como la llaman en el colectivo, busca desde hace seis años a su hijo Cesar Ulises Quintero García, estudiante universitario de La Barca. Pide a las familias que se informen sobre los pasos a seguir en caso de desaparición, para evitar dar tumbos También que soliciten apoyo psicológico gratuito en la fiscalía especializada. (Por Gricelda Torres Zambrano)