Militantes de Morena piden al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana modificaciones adicionales a los debates que se realicen entre candidatos a la gubernatura, para que los ejercicios que se hagan en Ciudad Guzmán y Puerto Vallarta, los moderadores sean periodistas, académicos o analistas, pero que su campo de trabajo sean de estos municipios.
Lo expresa Hamlet Almaguer, vocero de Morena.
“De otra manera pues consideramos que se estaría desarrollando turismo a partir del centralismo de Guadalajara. Lo que queremos es que los ciudadanos de Vallarta y los ciudadanos también de Ciudad Guzmán sean protagonistas en este debate y en esta discusión pública”.
También lanzaron una petición para que cuando menos en 29 municipios de Jalisco se hagan modificaciones para que los registros de las planillas se puedan realizar de manera escrita y no electrónica, al afirmar que en varias demarcaciones no hay condiciones tecnológicas para realizar este procedimiento.
Esta mañana se anunció que el diputado federal, Antonio Pérez Garubay, fungirá como enlace con el sector empresarial en la campaña de Morena a la presidencia de México. (Por Héctor Escamilla Ramírez)